Descripción
El nuevo Ford Focus ST no alcanza la cantidad de caballos que tiene el RS pero no deja de ser un superdeportivo.Se venden todos de 5 puertas, aparte de haber elección entre el motor de gasolina y el de diésel también ha salido a la venta un ST familia con un motor gasolina y uno a diésel con la misma potencia.
Motor
El ST se vende con motor 2.0 EcoBoost de 250 CV a gasolina o también a diésel con 185 CV. Ambos motores tienen cuatro cilindros, están sobrealimentados por un turbocompresor y los dos tienen 2 litros de cilindrada.
El motor de gasolina tiene la misma velocidad, aceleración y potencia que el ST de 2012.Sin embargo consume 0,4 l/100 Km menos gracias al sistema Star/Stop que también lo han instalado en el motor diésel.
Gasolina Diésel
Potencia: 250 CV a 5.500 rpm Potencia: 185 CV a 5.500 rpmCilindros: 4 en linea, turbo Cilindros: 4 en linea, turbo
Aceleración 0-100 Km/h: 6,5 seg Aceleración 0-100 Km/h:8,1 seg
Par: 340Nm a 2.000 rpm Par: 400Nm a 2.000 rpm
Consumo: 6,8 l /100 Km Consumo: 4,4 l/100 Km
Maletero: 316-1.262 l Maletero: 316-1.262 l
Interior
El interior del Ford Focus ST ya es todo un clásico, sus míticos relojes sobre el salpicadero que refleja la temperatura, la presión del aceite y la presión del turbo. Una pantalla de 8" con navegador y unos asientos muy cómodos firmados por Recaro con 3 niveles de acabados.
Interior ST 2015 |
Transmisión y chasis
Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.
La dirección asistida eléctrica ha sido recalibrada con respecto al anterior ST, pero aun así cuando se acelera o se coje algún resalte o grieta tiende a descontrolarse, por eso debemos agarrar bien el volante, esto pasaba también en la anteriores versiones.
PRECIO
Ford Focus ST 2.0 EcoBoost 250 CV 32.875€
Ford Focus ST 2.0 EcoBoost 185 CV 33.300€
No hay comentarios:
Publicar un comentario